El Colegio la Concepción, en camino

El Colegio la Concepción, en camino

El grupo de peregrinos formado por alumnos padres y profesores del colegio la Concepción ha llegado a su meta. Hemos podido dar el abrazo al apóstol Santiago y celebrado la misa del peregrino. Ha sido momento hoy emocionante porque es la síntesis de tantos momentos vividos y compartidos a lo largo del camino.

Leer más

Celebración Fin de Curso en Zaragoza

Celebración Fin de Curso en Zaragoza

¡Ya ha terminado otro curso! Parece que fue ayer cuando, en septiembre, todo el alumnado y el profesorado de las tres etapas Celebrábamos el comienzo del nuevo curso en nuestra parroquia.

Leer más

¡Ultreia!

¡Ultreia!

Ultreia es el grito lleno de gozo que el peregrino gritaba en el monte del gozo al divisar por primera vez las torres de la catedral donde se custodia la tumba del apóstol Santiago, final de su peregrinación.

Leer más

125 Aniversario Colegio La Concepción (Ontinyent)

125 Aniversario Colegio La Concepción (Ontinyent)

El día 7 de junio de 2019 será un día que quedará señalado en la historia del colegio La Concepción (Ontinyent). Justamente porque celebramos el 125 aniversario de nuestro colegio. Digo “nuestro” porque gracias a tantos profesores como alumnos y franciscanos han hecho realidad la celebración de tal evento.

Leer más

Mes de mayo en Cartagena

Mes de mayo en Cartagena

El mes de mayo en el colegio ha llegado a su fin. Después de estar todo el mes trabajado en las tutorías y en las clases de religión la importancia de sentir a la Virgen Maria en nuestras vidas, de acercarnos por grupos a la capilla para el besamano y recaudar alimentos para los necesitados de nuestra ciudad, el viernes 31 de mayo fiesta de la Visitación, se reunió todo el colegio para despedir a la Santísima Virgen bajo una lluvia de pétalos.

Leer más

Noches Tau. Cartagena

Noches Tau. Cartagena

La última noche tau ha sido, sin duda, la más numerosas de todas las celebradas en estos tres años. El arte de nuestros alumnos junto a la tan deseada fiesta de la espuma ha puesto el broche de oro a esta noche. Todos pudimos agradecer en persona a toda esa gente buena que desinteresadamente han colaborado en esta corriente solidaria en la que nuestro colegio se siente inmerso.

Leer más