El Convent recibe a la Mare de Déu del Miracle con gran fervor

El Colegio San Francisco de Asís de Cocentaina ha vivido en este viernes una gran fiesta con ocasión de la visita de la Mare de Déu del Miracle, una cita enmarcada dentro del V Centenario del milagro de las 27 lágrimas de sangre de la patrona contestana.

El Centro Educativo, que además celebra en este 2019 los 200 años de docencia a niños, preparó numerosas actividades en honor a la Mareta que arrancaron a las nueve de la mañana en el Monasterio de las Clarisas con la salida de la Virgen del Milagro desde su iglesia portada en andas por los alumnos y alumnas de Educación Secundaria. Estos últimos, antes de iniciar el ascenso hasta el Convento de los Franciscanos, recordaron dentro del templo de la patrona los hechos ocurridos el 19 de abril de 1.520 y que marcaron el origen de la devoción que la Villa Condal le profesa a la Mare de Déu del Miracle. Seguidamente comenzó una festiva romería en la que participaron todos los alumnos y las alumnas de los diferentes ciclos del Colegio así como los padres y madres y la Comunidad Educativa encabezada por el Guardián del Convento, Fray Juan Quesada, y el Director del Colegio San Francisco de Asís; Sergio Cortés.

La Mareta fue recibida en el Convento de los Franciscanos, engalanado para la ocasión con una decoración especial, con el intenso volteo de las campanas y fue depositada en el cancel de la iglesia para presidir las numerosas iniciativas que llevaron a cabo durante la mañana los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís y que han estado preparando los mismos en las últimas semanas.  A continuación, tras la entrada de la Virgen del Milagro en el templo, cada curso tuvo un tiempo de oración ante la Mare de Déu del Miracle que sirvió para concluir una esperada visita en la que los propios alumnos se han implicado realizando trabajos manuales, preparando cantos y propuestas o elaborando la ornamentación del recinto conventual.

Recordar que este fin de semana la Mare de Déu del Miracle estará en el Convento de los Franciscanos y desde allí acudirá el sábado por la mañana a Gormaig y a las pedanías del Poble Nou de Sant Rafel así como Els Algars. A esto se le añade la salida extraordinaria de la Virgen del Milagro prevista para este sábado a las 18h, y el domingo a las 17:30h, en las que la patrona recorrerá las zonas del Convento, el Polideportivo Municipal y el Teular, el Mas de Moltó, la Ronda Sur, la parte media de l’Avinguda del País Valencià y el Ferrocarril,  con sus calles adyacentes, y el barrio de San José Artesano junto al Passeig del Comtat. Todo ello se completa con una misa con carácter interparroquial que tendrá lugar el domingo al mediodía mientras que la iglesia del Convento estará abierta todo el fin de semana para que podamos visitar a la Virgen del Milagro en cualquier hora del día.

FUENTE: COPE Alcoy