viacrucis en Cartagena

13 Marzo 2021

Anoche viernes 12 de marzo, en el patio del colegio, con todas las medidas de seguridad COVID, nuestros alumnos que forman parte del catecúmenado de confirmación celebraron un solemne y emotivo viacrucis.
Cada grupo en su estación esperaban la llegada de la cruz iluminada con antorchones portadas por las alumnas de 2 de bachillerato.

Al llegar a la decimocuarta estación donde contemplábamos la muerte de Jesús, un minuto de silencio absoluto hizo recordar el dolor, la impotencia y la soledad que deja la muerte de tantos hombres y mujeres a causa del COVID y de tantas otras muertes que se dan en el mundo fruto del egoísmo de los hombres.

El viacrucis de la intimidad, nos ha ayudado a recorrer nuestras cruces, a poner nombre a nuestro dolor y a nuestro pecado, y sobre todo a mirarlo con la misma mirada de Jesús: con misericordia.

{oziogallery 622}