22 Diciembre 2019

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio de Martos

El día 20 de diciembre, último día del trimestre, el Colegio San Antonio de Padua de Martos, tuvo la suerte de recibir la Cruz de Lampedusa, que durante estos días ha estado recorriendo nuestra diócesis. Desde primera hora, con la oración de la mañana y con el marco de la Navidad como telón de fondo, recordamos a aquellos que sufren la pobreza. Continuamos la mañana con el testimonio de un migrante que nos habló de su experiencia desde la salida de su país Ghana hasta llegar a España.

Nos contó cómo cruzó el norte de África y el desierto del Sáhara y cómo fue perdiendo compañeros en el trayecto. Una experiencia dura que no nos dejó indiferentes y que nos hizo reconocer la suerte que tenemos.

Por último, los diferentes ciclos fueron pasando por la capilla donde estaba la cruz y allí tuvimos un rato de adoración. Primero, los alumnos de infantil y primaria; y después, los de secundaria y bachillerato. En la oración recordamos que Jesús también tuvo que abandonar su tierra y pedimos por aquellos que al igual que Él tienen que salir de su país por el motivo que sea. Tras las peticiones cantamos la canción que habían trabajado en la asignatura de francés que cuenta la historia de un emigrante que nace en una patera. Terminamos pasando por la cruz y haciendo un gesto de adoración.

Finalmente despedimos a la cruz, que subieron los alumnos de 2º de bachillerato hasta su siguiente parada, la Parroquia de San Francisco de Asís.

Desde el Colegio San Antonio de Padua de Martos damos gracias a Dios por esta experiencia, que ha marcado el inicio de esta Navidad y que nos ha desinstalado de nuestras comodidades y seguridades para abrir nuestro corazón a la esperanza de la fraternidad soñada por San Francisco.

Equipo de Pastoral Colegio San Antonio de Padua OFM